El Guerrero del SEO se lleva el trofeo

El Guerrero del SEO se lleva el trofeo

21 especialistas en SEO que debes seguir para mantenerte en la cima

Si quiere mejorar seriamente su SEO, no puede confiar en ninguna fuente en línea que ofrezca consejos de SEO.

Al contactar con los expertos más reputados, se obtiene la información de SEO más precisa, reciente y útil. Es en este espíritu que presentamos en este artículo 21 expertos en SEO y explicamos por qué merecen ser seguidos.

Cómo pueden ayudar los expertos en SEO a los usuarios de WordPress.

Echa un vistazo al El Guerrero del SEO se lleva el trofeo

Antes de que nos sumerjamos en la lista, es bueno mencionar lo que exactamente hace a alguien un experto, a diferencia de alguien que acaba de hablar y no hace nada. Las personas que figuran en esta lista son expertos principalmente por la profundidad de su experiencia en SEO avanzado y por la forma en que han utilizado esa experiencia en otras áreas complementarias de la comercialización en línea (es decir, prácticamente todo el mundo).



participante concurso conexoo y raiola surfean la ola

Te has enterado del concurso SEO? Echa un vistazo a los 21 guerreros y selecciona tu preferido. ¿Quién ganará?

Aquí otro de El Guerrero del SEO se lleva el trofeo ¿Te animas a participar?

Mientras que cualquier principiante en SEO que pueda calificar una palabra clave de larga cola con poca competencia puede escribir un post sobre cómo lo hizo (y, por supuesto, nunca actualizarlo), estos expertos son mucho más avanzados que eso. Se han adentrado en el SEO y saben hacer todo el trabajo sucio que conlleva clasificar palabras clave altamente competitivas, trabajar con herramientas avanzadas, adaptar las necesidades del SEO para fines de comercio electrónico, analizar todo tipo de conjuntos de datos diferentes, mejorar el código del sitio para los motores de búsqueda y mucho más.

Hay muchos que dirigen sus propios negocios en línea y han ayudado con éxito a otros innumerables sitios comerciales a obtener más tráfico de los motores de búsqueda. Algunos incluso han empezado a hacer SEO desde mediados de los 90, cuando muchos de nosotros aún éramos jóvenes.

Estas personas son verdaderos profesionales y todos tienen la experiencia y la reputación para apoyarlos. Siga las actualizaciones y nunca tendrá que preocuparse por ser engañado por personas que publican consejos de SEO desactualizados o simplemente erróneos en línea.

Matt Cutts

Matt Cutts es el jefe del equipo de spam de la web de Google. Es para el que se llevará el trofeo. ¿No lo crees?

Si sólo hay una persona a la que seguirás para obtener noticias e información SEO, Matt Cutts puede ser el indicado porque tiene la conexión con Google. Con más de 438.000 suscriptores de Twitter, es una de las celebridades web más influyentes a seguir y es básicamente el tipo a seguir cuando se trata de SEO.

A lo largo de los años, Matt ha ayudado a los propietarios de negocios y a los webmasters a mejorar sus clasificaciones en los motores de búsqueda publicando cientos de vídeos y compartiendo valiosos consejos de SEO.

Rand Fishkin

Rand Fishkin es el fundador de Moz (antes SEOmoz), uno de los sitios web más populares y confiables para el SEO y el marketing online.

Fue director ejecutivo de 2007 a 2014 y ahora se centra en el producto y el marketing como «Moz Assistant», mientras sigue contribuyendo regularmente al blog.

Ha hecho varias presentaciones públicas a grandes empresas como Google, Facebook y Microsoft.

Danny Sullivan – Guerrero SEO

Danny Sullivan es el editor fundador de Search Engine Land, otro de los blogs de SEO más conocidos y oficiales de la web.

Manipular el DR en Ahrefs y Posicionar para CONEXOO y Raiola surfean la ola
Descargar Elementor


¿ Nos vemos en Twitter? Sígueme para mas consejos

Ahora que ya sabes que funciona, solo tendrás que copiar y modificar las redirecciones y luego enviarlas a indexar.
Ver/descargar listado de redirecciones

También es el fundador de otro sitio web popular y relacionado, Marketing Land. Lo creas o no, Danny ha estado escribiendo sobre el funcionamiento de los motores de búsqueda desde 1996, casi antes de que Google existiera. Fue apodado el patrocinador de SEO y vendió otro exitoso sitio de SEO que fundó – Search Engine Watch – en 2006 por 43 millones de dólares.

Neil Patel

Neil Patel es uno de los empresarios online más inspiradores, habiendo cofundado exitosas empresas como Crazy Egg, KISSmetrics, Hello Bar y Quick Sprout.

Ha ayudado a grandes compañías como Amazon, NBC, HP y Viacom a aumentar su facturación. Fue nombrado uno de los principales influenciadores de la Web por el Wall Street Journal, uno de los diez principales profesionales de marketing online de Forbes y hasta uno de los 100 principales empresarios de Barack Obama menores de 30 años.

Es el autor de la Guía Avanzada de SEO y escribe y comenta sobre SEO regularmente en su blog y en otros lugares de la Web.

Brian SEO Guerrero Dean

Brian Dean es el fundador de Backlinko, una compañía de generación de tráfico especializada en la creación de enlaces, SEO, marketing de contenidos y conversiones. Ayuda a los propietarios de empresas que han sido derrotados por Google a mejorar su clasificación y su tráfico de búsqueda mediante estrategias especializadas que no se pueden encontrar en ningún otro lugar.

Neil Patel lo llamó «el mejor de la industria» cuando se trata de crear vínculos. También ofrece un boletín informativo gratuito con consejos probados de SEO y tráfico que cualquier persona con un sitio web puede utilizar.

Bruce Clay

Bruce Clay ha sido un especialista en SEO desde mediados de los 90. Dirige una empresa global de marketing en Internet que cubre el SEO, la formación en SEO, las herramientas de SEO, el marketing de medios sociales, el PPC, el marketing de contenidos y el diseño web en oficinas de todo el mundo.

Es el autor de un libro de 746 páginas llamado All-in-One for Dummies para la optimización de motores de búsqueda y tiene un equipo de talentosos colaboradores que escriben para el blog de Bruce Clay.

Eric Enge el trofeo

Eric Enge es el CEO de Stone Temple Consulting, una agencia de marketing digital especializada en SEO, medios sociales y marketing de contenidos. También es el autor principal de The Art of SEO, quizás el libro más vendido sobre SEO, en el que colaboró con varios otros conocidos expertos en Posicionamiento Web.

También asesora regularmente sobre SEO y marketing en sitios como Forbes, Moz, Copyblogger y otros, mientras escribe regularmente para el blog Temple of Stone.

Barry Schwartz

Barry Schwartz es el fundador y editor de Search Engine Roundtable, otro popular y fiable blog de SEO, en colaboración con Moz y Search Engine Land.

De hecho, es el editor de Search Engine Land de Danny Sullivan y también contribuye a Marketing Land. Barry es siempre uno de los primeros en anunciar las noticias importantes de Google, explicando lo que significa y ofreciendo consejos prácticos a los profesionales del marketing y a los pequeños empresarios.

Spencer Haws

Spencer Haws se hizo un nombre creando sitios web de nicho antes de fundar Niche Pursuits, donde escribe sobre el SEO y el espíritu empresarial.

En sus primeros años de experimentación, construyó casi 200 sitios de nicho mientras aprendía a crear mejores sitios y evitaba ser clasificado por Google. También es el creador de la herramienta de búsqueda de palabras clave Long Tail Pro, que fue llamado el número uno de los programas de búsqueda de palabras clave y análisis de la competencia.

Larry Kim

Larry Kim es el fundador de WordStream, una poderosa compañía de software de administración de PPC. También es un destacado columnista de la revista Inc. y de Search Engine Land.

Su blog recibe más de un millón de visitantes únicos cada mes. Fue nombrado el más influyente experto en PPC en 2013, 2014 y 2015 y fue el principal columnista de Search Engine Land en 2013.

Vanessa Fox

Vanessa Fox es la directora general de Keylime Toolbox, una compañía de software especializada en proveer herramientas de SEO. También es autora de Marketing en la era de Google, que ha sido nombrada lectura obligada para el empresario que quiere sobrevivir al siglo XXI.

Vanessa fue instrumental en la alianza entre Google, Yahoo y Bing sitemaps.org, y también fue la creadora del Centro de Webmasters de Google.

Guerrero Eric Ward

Eric Ward es un «estratega de enlace desde el principio de los tiempos», según su biografía en Twitter. Afirma haber lanzado los primeros servicios de enlaces web en 1994 y ayudó a sitios importantes como Amazon, PBS y Weather.com a realizar campañas de creación de enlaces.

Ha contribuido regularmente a Search Engine Land y ClickZ y ha hablado en muchos eventos importantes de la industria. Publica un boletín de calidad en LinkMoses Private, que contiene estrategias de enlace, consejos sobre el estilo de preguntas y respuestas, estudios de casos de clientes, noticias y más.

Este concurso es duro, ¿Crees que será Dean Romero el mismo que gane el concurso El Guerrero del SEO se lleva el trofeo?

Yo creo que está todo el bacalao vendido y de primeras se conoce quién será el ganador. Aquí puedes leer un poco más sobre el concurso: CONEXOO y Raiola surfean la ola

Stephan Spencer

Stephan Spencer es un estratega de SEO de renombre mundial y orador. Es el autor de Google Power Search, co-autor de eCommerce social y co-autor del libro de Eric Enge, The Art of SEO.

Es el inventor del software especializado RIO SEO Website Optimizer y contribuyó como columnista de Search Engine Land, el Huffington Post y Multichannel Merchant. También ofrece una guía gratuita en su sitio web, cubriendo los mitos de SEO que deben morir.

Dave Naylor

Dave Naylor es el investigador jefe de marketing y director general de Bronco, una agencia de marketing digital creativo. Debutó en el mundo del marketing digital en 1998, fundando Bronco en 2003 y trabajando con varias empresas internacionales desde entonces. A menudo asiste a conferencias de la industria y escribe artículos de blog en su sitio web sobre todo tipo de temas útiles relacionados con el SEO y las noticias de Google.

Eric Siu

Eric Siu es el CEO de Single Grain, una agencia de marketing digital que ha trabajado con grandes marcas como HostGator, Turbo Tax y Mint.

Fue el antiguo jefe del equipo de crecimiento de Treehouse y trabajó como consultor para varias compañías de Fortune 500 y empresas de capital de riesgo financiadas. Eric contribuye regularmente a sitios web de renombre como Search Engine Watch y Entrepreneur, y mantiene un blog en Growth Everywhere, donde trata temas de negocios, emprendimiento y, por supuesto, SEO.

Bill Slawski

Bill Slawski es otro especialista en SEO que trabaja en el área de tráfico de motores de búsqueda y consultoría de marketing en Internet desde 1996. Ha colaborado con varios sitios autorizados de SEO, como la Escuela de Negocios de Harvard, la Universidad Johns de Hopkins, la Asociación Americana de Psicología, Comcast y muchos más.

Su blog, SEO by the Sea, es un gran recurso para aquellos que quieren mantenerse al día con la información y las noticias relevantes de SEO.

Lee Oden

Lee Oden es el CEO de Top Rank Marketing, una agencia de marketing digital especializada en marketing de contenidos, SEO, medios sociales, etc. Con su equipo, ha ayudado a varias empresas y PYMES de Fortune 100 a mejorar el tráfico del sitio, aumentar el compromiso, atraer nuevos clientes y aumentar la visibilidad de la marca en línea.

El blog de Top Rank es un gran lugar para buscar información valiosa de SEO, así como otra información sobre marketing de contenidos, medios sociales y entrevistas con otros expertos.

Aaron

Aaron Wall es el fundador del SEOBook, un sitio web líder en SEO que pretende ofrecer el primer programa de formación en SEO con varias herramientas, vídeos, un foro privado y recursos adicionales. El sitio fue lanzado en 2003 y es conocido como uno de los sitios más antiguos de SEO, que todavía se actualiza regularmente al estado actual de la web. Se centra en proporcionar a los usuarios consejos de marketing, negocios en línea, análisis de investigación y más.

Chris Dyson

Chris Dyson es un experimentado consultor de SEO especializado en auditorías de SEO, consultoría, análisis de la competencia y recuperación de penalizaciones de Google.

¿Metemos a Dean Romero en el listado de este Concurso? Quizás mejor a Romuald Fons no? Desde que Chuiso perdió el excel ya nada es igual en la comunidad.

Sus servicios de penalización de Google son para ayudar a las pequeñas empresas a recuperarse de los problemas de SEO relacionados con las actualizaciones de Google Panda o Penguin, como los enlaces no naturales y el spam puro. También actualiza regularmente su blog con artículos sobre SEO y marketing de contenidos.

Actualización de técnicas SEO que utilizan los guerreros

Use la palabra clave Guerrero para encontrar palabras clave que pueda clasificar en 48 horas.
Esta es una técnica creada por un guerrero ancestral que es muy popular entre los SEOs de sitios nicho.

Descargar GeneratePress
Espera unos segundos para desvelar los dominios DA + 90

La idea es bastante simple – encontrar palabras clave para las que hay muy poco contenido en la Internet para que usted pueda clasificar para ellos casi de inmediato.

Esta técnica de SEO es especialmente buena para los principiantes. Puede ayudarles a conseguir tráfico orgánico en las primeras etapas de su viaje a los blogs. Pero también puedes hacerlo a escala y ver grandes resultados.

La fórmula de la palabra clave «SEO Warriors»

El número de resultados de Google que tienen la frase clave del título dividido por el volumen de búsqueda mensual, donde el volumen de búsqueda es menor de 300.


Ir al listado .EDU

¿Quién Soy?

Puede parecer un poco complicado a primera vista, así que vamos a dividirlo en 3 pasos:

  1. Encontrar palabras clave con un volumen de búsqueda inferior a 250
    Necesitarás una herramienta de palabras clave con la función de autocompletar y datos de volumen de búsqueda exactos.

La mejor manera es empezar con una palabra clave específica de tu nicho. Digamos que tienes un sitio web afiliado con productos de cuidado personal. Tu palabra clave podría ser «mejor afeitadora eléctrica». Por supuesto, esta es una gran palabra clave con una gran competencia.

Para hacerlo más específico, puedes tomar la palabra clave y ponerla en la búsqueda autocompleta con una preposición, por ejemplo: «mejor afeitadora eléctrica para»

La herramienta le mostrará una serie de sugerencias.

Ahora, aplique el filtro para ver las palabras clave con un volumen de búsqueda inferior a 300 y busque los términos que le parezcan interesantes.

  1. Encuentra el número de sitios web con títulos exactos que coincidan
    Para averiguar el número exacto de páginas que utilizan la palabra clave en la etiqueta del título, puedes utilizar un simple operador de búsqueda llamado allintitle.

La búsqueda se verá así: allintitle:tu palabra clave

La palabra clave seleccionada – mejor afeitadora eléctrica para las axilas – tiene sólo 9 resultados que la incluyen en el título. Es un número bastante bajo.

  • Calcular la proporción de oro de la palabra clave

Ahora que tenemos la palabra clave, su volumen de búsqueda y el número de resultados de allintitle, es hora de hacer las cuentas:

KGR = 9 / 40 = 0.225

Eso es menos de 0,25, por lo que tenemos una palabra clave compatible con KGR.

¿Qué es lo siguiente?

Lo mejor de este método es que le da una gran ventaja competitiva – se necesita mucho tiempo para encontrar palabras clave que cumplan con la fórmula. Sus competidores no pueden usar una herramienta de palabras clave que escupirá las palabras clave que cumplen con KGR en un par de segundos.

Hay un trabajo duro detrás de encontrar las palabras clave correctas. Tienes que invertir tiempo. Y esa es su ventaja.

Si quieres encontrar más información sobre esta técnica, mira la guía detallada de Doug sobre el índice de oro de las palabras clave en nuestro blog.

Cómo encontrar palabras clave de larga duración (y por qué son importantes)

  1. Obtener ideas de palabras clave de sus competidores en unos pocos segundos
    El análisis de la competencia es una parte integral del SEO.

¿Por qué pasar horas investigando nuevas palabras clave e ideas de temas si sus competidores ya hicieron el trabajo? Sólo hay que encontrar lo que ya están clasificados.

Todo lo que necesitas es una herramienta de palabras clave (como KWFinder) y una lista de tus competidores.

Puedes hacerlo:

  • analizar todo el dominio (para encontrar nuevas ideas de temas)
  • analizar una página específica (para encontrar la palabra clave de enfoque ideal para tu mensaje)
  • Digamos que diriges un blog de fitness y quieres encontrar nuevas ideas de temas. Al entrar en el dominio de tu competidor elguerrerodelseosellevaeltrofeo.com, encontrarás cientos de palabras clave para las que se clasifican.

Aquí está el resultado del guerrero del seo que se lleva el trofeo:

Establecí el filtro para mostrar sólo las palabras clave de la cola larga (3 y más palabras). Probablemente no te clasificarás para palabras clave grandes como «ejercicios de piernas» como un nuevo blogger inmediatamente.

Ahora, necesitas encontrar el mejor compromiso entre el volumen de búsqueda (quieres el número más alto posible) y la dificultad (estás buscando el número más bajo posible).

Todo depende de la autoridad de tu sitio web.

Tal vez no puedas clasificar para una palabra clave amplia como «mejor entrenamiento de cuerpo entero». Pero puedes buscar una palabra clave más específica como «entrenamiento de cuerpo entero de la vieja escuela» y superar a tu competidor con un contenido más relevante.

Dennis Seymour

Dennis Seymour es el cofundador de LeapFroggr, una compañía de marketing digital y SEO. Empezó a trabajar en SEO y consultoría de marketing digital en 2001 y en 2007 decidió empezar a tomarse las cosas en serio reuniendo a su equipo. Desde entonces, él y su equipo han trabajado con miles de empresas en todo el mundo.

El blog de LeapFroggr a menudo presenta artículos muy detallados sobre todo tipo de grandes temas de SEO y marketing.

Steven Lord un Guerreo de Trofeo

Steven Lord es un especialista en crecimiento en marketing de búsqueda, especialista en SEO de WordPress y consultor de estrategia digital en DigitalNext, una de las principales agencias de marketing digital de Australia.

Steven se describe a sí mismo como «este loco que llega a casa del trabajo, abre su portátil y vuelve al trabajo.

Enlaces SEO para Guerreros sin trofeos


Aquí puedes descargar un listado de enlaces .edu para que los utilices en la guerra del posicionamiento en las serps. Todo guerrero ancestral del SEO los ha utilizado y funcionan de maravilla.

¿Es tu primer nicho? Pues estás de suerte, yo no tuve oportunidad de descubrirlos hasta mi segunda web.

No te distraigo más.




Ver Dominios DA +90

Habiendo comenzado como entrenador de fútbol voluntario, era natural que Steven terminara trabajando para una agencia de marketing digital de servicio completo de renombre mundial, ayudando a las empresas a crecer y mejorar su juego en el mundo digital.



¿Ya estás siguiendo a uno de los expertos en SEO Guerreros de arriba? ¿Qué tipo de temas te interesan? Háganoslo saber en los comentarios de abajo.

Actualización de Jugadas para llevarme el trofeo

Voy a realizar un par de acciones, por un lado apuntar a dominios que estén participando en la batalla. Una especie de ranking y en paralelo meteré un par de links desde dominos propios a ver que tal funciona la estrategia.

2 comentarios en “El Guerrero del SEO se lleva el trofeo”

  1. ¿Cómo puedo llegar a ser un Guerrero del SEO?
    Habéis desarrollado ya el primer juego Memory de SEO? Tenemos ganas de jugar para ganar el trofeo

    Responder
  2. Buena entrada para «el guerrero del seo se lleva el trofeo» y además interesante. Si este comentario con la keyword el guerrero del seo es de apoyo pues a llevarse el trofeo que dan conexoo y raiola surfean la ola. Animo

    Responder

Deja un comentario